¿Para qué se usa el carbón activado en la cosmética natural? - Kemio

¿Para qué se usa el carbón activado en la cosmética natural?

La búsqueda del ingrediente perfecto en cosmética y en otras áreas del cuidado personal es incesante. En los últimos años, existe un producto que ha captado la atención de muchas personas por sus numerosos beneficios.

Te hablamos ni más ni menos que del carbón activo o carbón activado, un polvo muy fino que puede ser incorporado a toda clase de cosméticos. Por esta razón, hoy te contaremos para qué se usa el carbón activado en la cosmética natural. ¿Te quedas con nosotros para descubrirlo? 

¿Qué es el carbón activado? 

El carbón activado o activo es un polvo negro muy fino e inoloro que se obtiene de la combustión de carbón vegetal con un gas. Para activarlo, se somete al carbón a temperaturas muy altas, lo que hace que cambie su estructura interna sin necesidad de utilizar productos químicos.

El resultado es un carbón con mucha más porosidad que la del carbón habitual, lo que lo convierte en el producto idóneo para atraer toda clase de toxinas o químicos.

¿Para qué sirve el carbón activado?

Gracias a su alta capacidad absorbente, uno de los usos más extendidos del carbón activo es en el campo de la medicina, donde se utiliza como agente absorbente en casos de envenenamiento o de sobredosis por ingestión oral. 

Sin embargo, seguro que conoces este ingrediente debido a la tendencia creciente de usar el carbón activado para adelgazar. Gracias a sus propiedades, el carbón activado puede retener ciertos compuestos a su paso por el aparato digestivo, por lo que realiza una purificación de la sangre que puede derivar en una bajada de peso.

¿Qué pasa entonces si tomo carbón activado? Como con todo, si hablamos de su uso como adelgazante, es necesario tomar precauciones y consumirlo con moderación. En el caso contrario, puede provocar desnutrición, ya que no distingue qué compuestos son necesarios para nuestro cuerpo o cuáles están presentes en exceso.

Otras utilidades del carbón activado pasan por su uso como filtro para el agua. Al igual que ocurre en nuestro organismo, también es capaz de absorber las toxinas y contaminantes presentes en este líquido.

Beneficios del carbón activado en la cosmética natural

El carbón activado para uso cosmético está muy de moda, ya que con este ingrediente se puede purificar y equilibrar la piel. El motivo es que es ideal para eliminar impurezas, y es que puede retener hasta 200 veces su peso en partículas y suciedad.

Si quieres saber qué beneficios tiene el carbón activado para la cara, sigue leyendo porque te los contamos todos.

1. Es el producto perfecto contra los puntos negros

Si tu piel es grasa o tiene tendencia acnéica, el carbón activo es la solución a todos tus problemas. Acabar con todos los puntos negros o espinillas de tu rostro no es nada complicado y puedes hacerlo de dos maneras.

La primera de ellas es día a día, con una buena rutina de cuidado de la piel que incluya un limpiador facial con carbón activo. La segunda alternativa, que no excluye a la anterior, es haciendo tus propias mascarillas de carbón activo, para lo que necesitarás este ingrediente en polvo, además de gelatina natural y leche.

En el caso de que te decantes por elaborar tu propia mascarilla de carbón activo, es recomendable lavar antes la cara. Para ello, puedes usar una esponja konjac, con la que también podrás retirar la mezcla una vez seca.

Después de unos 10 o 15 minutos aplicada, y tras limpiar la piel de tu rostro, notarás como está mucho más limpia y purificada.

limpiador facial con carbón activado kemio

2. Es eficaz para purificar la piel

Independientemente de tu tipo de piel, los limpiadores con carbón activado son muy adecuados para acabar con las impurezas, los restos de contaminación o su propia grasa y suciedad diaria. 

Esto es, sin duda, muy conveniente para las pieles mixtas y grasas que tendrán en el carbón activo un gran aliado de belleza. Y es que, el resultado tras usar un producto que contiene este ingrediente es una superficie piel con los poros completamente limpios y con un aspecto mucho menos visible. 

Gracias a sus propiedades desinfectantes y antibacterianas, favorece además la disminución del acné en los cutis más grasos. 

3. Puede exfoliar la piel en profundidad

El carbón activo es un ingrediente algo abrasivo, aunque no lo suficiente como para no poder ser empleado en diversos cosméticos como cremas hidratantes o mascarillas faciales.

Gracias a esta capacidad de abrasión, el carbón activado es el ingrediente esencial de muchos exfoliantes físicos, que aprovechan en sus pequeñas partículas todas sus propiedades para el cuidado de la piel.

Si quieres disfrutar de las propiedades del carbón activo en tu piel, no dudes en adquirir uno de nuestros productos estrella, el limpiador facial con carbón activo. En Kemio podrás encontrar este y más cosméticos naturales con los que podrás cuidar tu piel y tu cabello.

Consulta con nosotros si tienes cualquier pregunta sobre nuestros productos y te responderemos lo antes posible. ¡Únete a la revolución sostenible!

Inicio - Consejos - ¿Para qué se usa el carbón activado en la cosmética natural?
Regresar al blog

Deja un comentario