Aceite de Argán






INCI: Argania Spinosa Kernel Oil

Obtención: El Argán o Arganero (Argania Spinosa) es un árbol de la familia de los Sapotáceos, de tamaño pequeño con tronco espinoso nativo de la región suroeste de Marruecos. Su aceite proviene del extracto de las semillas que el árbol produce. El extracto se obtiene aplastando a la semilla de forma manual hasta que se extrae la grasa, y de ahí, se obtiene el aceite. La extracción del aceite de Argán es una tradición muy propia de la cultura bereber.

Beneficios: Conocido como el oro líquido, su principal función es nutrir la piel y mantener el cabello sedoso, manejable y con brillo. El aceite de Argán está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales. Contiene grandes cantidades, tanto de vitamina E (tocoferol), como de fitoesteroles y esqualeno (esteroles): la vitamina E es antioxidante y los esteroles presentan un papel importante para atenuar las cicatrices, las arrugas y aportar a la piel tersura y suavidad. No se conoce, de momento, ningún otro aceite vegetal que presente tal concentración de esteroles distintos.

El aceite de Argán no engrasa la piel, por lo que es apto para pieles grasas con tendencia acnéica, y penetra fácilmente en ella hidratándola intensamente. Presenta resultados muy favorables en la recuperación de marcas o cicatrices residuales de dicha patología.